INICIO


Picón está solo a 12 km de Ciudad Real.
Picón es un pueblo tranquilo y con encanto en una situación privilegiada para descubrir la provincia de Ciudad Real. Situado a orillas del Guadiana, en una localización única entre la llanura manchega y los Montes de Toledo, se encuentra a medio camino de los parques Nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros. Desde allí se pueden visitar interesantes recursos del patrimonio geológico como son los volcanes del campo de Calatrava y algunos de sus monumentos naturales como la Laguna de la Posadilla o el Volcán de Peñarroya.

El rollo de Picón en la plaza del pueblo.
Su entorno es ideal para rutas senderistas y en bicicleta de montaña (ver Rutas de La Encebra en Wikiloc), bien a lo largo del Guadiana, bien siguiendo las Cañadas Reales Soriana y Toledana que pasan a pocos kilómetros del pueblo y nos pueden llevar a sitios míticos de la red cañariega como el puente de las Ovejas sobre el Guadiana.

La capital de la provincia, con su oferta cultural y turística se encuentra sólo a 12 km y desde allí se pueden descubrir lugares como los castillos de Calatrava la Vieja y la Nueva, el yacimiento arqueólogico de Alarcos, y municipios de singular encanto como Almagro (con su Festival Internacional de Teatro Clásico), Daimiel, Valdepeñas o Campo de Criptana. 

Para alojarse ningún sitio mejor que nuestra casa, que cuenta con el encanto y la amplitud de las casas de pueblo y todas las comodidades de una casa moderna. Adaptada para minusválidos cuenta con 3 dormitorios con baños en suite, dos en la planta superior y uno en la planta baja. Su patio trasero cuenta con una amplia piscina y un porche cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario